13 de marzo de 2017 12:35

Cuatro ciclistas reportados como extraviados en la ruta San José De Minas- Pululahua fueron encontrados

Los jóvenes habrían explicado a los rescatistas que durante su trayecto se produjo un deslizamiento de tierra que les impidió avanzar. Foto: cortesía COE

Los jóvenes habrían explicado a los rescatistas que durante su trayecto se produjo un deslizamiento de tierra que les impidió avanzar. Foto: cortesía GIR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 29
Isabel Alarcón
(I)

Cuatro ciclistas reportados como desaparecidos en la ruta San José De Minas- Pululahua fueron encontrados la madrugada de hoy, lunes 13 de marzo del 2017. Todos se encuentran a salvo.

A las 23:00 de ayer los familiares de estos jóvenes que habían salido desde muy temprano el domingo, tomaron contacto con los organismos de socorro en Quito. Pasada la medianoche, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ubicó a estos deportistas con síntomas de hipotermia.

Los jóvenes habrían explicado a los rescatistas que durante su trayecto se produjo un deslizamiento de tierra que les impidió avanzar. Las cuatro personas fueron trasladadas a una hacienda de la zona donde se está revisando su estado de salud. Después, se los entregará a sus familiares.

La Secretaría de Seguridad del Distrito recomienda planificar este tipo de recorrido en bicicleta en las primeras horas de la mañana.

Es importante verificar las condiciones climáticas antes de emprender la travesía. También se sugiere establecer una ruta alterna y llevar un teléfono celular para poder llamar al 911 en caso de cualquier eventualidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)