1 de febrero de 2018 09:32

Ciclistas pedalearán 1 200 km para llegar al Foro Mundial de la Bicicleta, en Lima

Henry Huaca, Carolina Mosquera y Carlos Zurita participar´na en la cicleada que los llevará hasta el séptimo Foro Mundial de la Bicicleta, en Lima. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Henry Huaca, Carolina Mosquera y Carlos Zurita participar´na en la cicleada que los llevará hasta el séptimo Foro Mundial de la Bicicleta, en Lima. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este viernes 2 de febrero del 2018, un grupo de ciclistas, arriesgados y aventureros, emprenderá una travesía que arrancará en la provincia de Loja, al sur del Ecuador, y cuyo destino final es la ciudad de Lima, en Perú, en donde se llevará a cabo el séptimo Foro Mundial de la Bicicleta.

Henry Huaca, es uno de los ciclistas que participará en esta pedaleada, que les tomará al menos 19 días. “Somos cinco personas que conformamos el grupo base y al menos siete personas de todo el país ya se han sumado. Recorreremos cerca de 1 200 kilómetros hasta llegar al Foro”.

En el recorrido esperan poder documentar el camino de El Inca, conocer las costumbres y tradiciones de cada pueblo y luego poder compartir estas experiencias con otros ciudadanos.

“El objetivo de esta pedaleada es que más gente se una al uso de la bicicleta, que disfrute de paisajes que a veces en un vehículo no se lo puede hacer”, señaló Huaca.

En este séptimo Foro, que se realizará desde el 22 hasta el 26 de febrero, participarán también otros ecuatorianos, que expondrán las experiencias sobre la bicicleta.

Carlos Zurita, representante de Biciacción, comenta que este evento representa una oportunidad para posicionar a la bicicleta como una forma de transporte sostenible para las ciudades.

En el 2019 Quito será sede del octavo Foro Mundial de la Bicicleta. “Estamos a un año de que Quito reciba a más de 5 000 personas vinculadas a la bicicleta y ya estamos trabajando en ello”, mencionó Zurita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)