21 de febrero de 2015 14:35

Ciclista quemado por confusión fue enterrado en Machachi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 247
Triste 25
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 4
Redacción Seguridad

Alrededor de 200 personas despidieron entre lágrimas a Byron Daniel Caiza, de 23 años, luego de una semana de agonía. Al mediodía de este sábado 21 de febrero, sus familiares lo enterraron en el cementerio general de Machachi, a 45 km de Quito. El joven era un estudiante de gastronomía y seleccionado de ciclismo de Pichincha.

Caiza ingresó el lunes pasado, 16 de febrero, al área de quemados del Hospital Eugenio Espejo tras haber sido rociado con gasolina y prendido fuego durante un hecho confuso.

Esto ocurrió cerca de la casa de su tío, en el sector de la Cooperativa Tesalia, cuando se dirigía a su vivienda tras una fiesta familiar.

"Creemos que lo confundieron con un ladrón que minutos antes robó un auto", detalló Édison Tipantuña, padrino.

Mientras los allegados asistían al sepelio, que fue acompañado por parte de la población de Machachi, la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased) informó que tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas en la madrugada y en la mañana de hoy, en el sector de Tesalia.

Según Estefany Caiza su hermano logró huir de las personas que lo agredían y llegar a la casa de su tío. "Me queman", dijo y fue la única pista que logró pronunciar antes de desmayarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (3)