13 de julio de 2015 12:56

Un ciclista murió atropellado por un bus en Quito

Atropellado

Un joven de 25 años murió tras ser atropellado por un bus en la avenida de La Prensa. Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 285
Triste 105
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 8
Ana María Carvajal

Un joven de aproximadamente 25 años de edad perdió la vida la mañana de este lunes 13 de julio del 2015, en el norte de Quito. Según versiones de testigos, el hombre se movilizaba en su bicicleta por la avenida De la Prensa y Bellavista, en sentido sur-norte, cuando el conductor de un vehículo tipo jeep gris abrió su puerta. Al parecer, el ciclista habría intentado esquivarse, pero se habría impactado con la puerta y posteriormente un bus que circulaba por la avenida lo atropelló.

El accidente, que fue reportado aproximadamente a las 09:50, ocurrió frente a un supermercado junto al mercado de La Ofelia. Allí se ubican a diario vendedores de frutas, verduras, dulces y otros productos. Una de ellas, quien prefirió no hacer público su nombre, relató que la ambulancia llegó pocos minutos después del suceso, pero los socorristas y testigos no pudieron hacer nada para salvar al ciclista. Él falleció en el lugar del accidente.

Según el agente metropolitano de tránsito Byron Vallejo, es posible que el conductor del bus no se haya percatado a tiempo de la presencia del ciclista, por lo que él fue arrastrado por alrededor de 15 metros. Hasta el mediodía aún no se había identificado a la víctima, puesto que por la gravedad de sus heridas no pudo decir su nombre a los paramédicos y cuando falleció no se encontraron documentos personales para saber su identidad. El cuerpo fue trasladado a la morgue.

Atropellado La Ofelia

La víctima fue arrastrada alrededor de 15 metros por el bus. Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad Municipio de Quito

Al lugar también asistieron miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional. El teniente Alejandro Salazar explicó que tanto el bus como la bicicleta implicados en el hecho fueron trasladados a un patio de retención, para continuar con la investigación que se inició minutos después del accidente, en el sitio donde ocurrió.

Allí se encontraron vidrios rotos que, según versión de testigos, eran del auto tipo jeep que habría estado implicado. Sin embargo, este no estaba ya en el sitio del accidente cuando llegaron los organismos de socorro. Salazar informó que el conductor del bus abandonó la unidad y que se pedirán registros de las cámaras de seguridad del sector para ver si allí se podía observar exactamente lo que ocurrió.

A las 11:47 se reabrió la vía para el tránsito vehicular, que permaneció cerrado mientras se atendía la emergencia y se hacían investigaciones.

A la atención de la emergencia asistió personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, la Jefatura de Seguridad del Municipio de La Delicia y la Policía Nacional.

Av. De la Prensa

La vía fue habilitada al tránsito vehicular a las 11:47 de este 13 de julio. Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (79)
No (11)