23 de julio de 2015 10:27

Un ciclista falleció atropellado en el sur de Cuenca

El ciclista fue atropellado por un vehículo pesado. Foto: Twitter @EmergenciasCue

El ciclista fue atropellado por un vehículo pesado. Foto: Twitter @EmergenciasCue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 124
Triste 20
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Cuenca

Un nuevo accidente de tránsito se registró la mañana del jueves 23 de julio de 2015 en Cuenca, en el sur del Ecuador. Un ciclista de aproximadamente 23 años falleció tras ser atropellado por un vehículo pesado.

A las 08:00, el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 recibió una llamada telefónica que alertó de un atropello en el sector del Control Sur. Al lugar acudieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, pero cuando llegaron el ciclista ya había fallecido.

El vehículo implicado es un camión mezclador de concreto, que fue retenido para las investigaciones correspondientes, pero el conductor huyó del lugar. El cuerpo fue llevado al Centro Forense de la Fiscalía, en donde se verificará su identidad.

Los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, OIAT, se encuentran en el sitio para identificar las circunstancias del accidente y tratar de ubicar al conductor del vehículo.

El accidente provocó que la circulación vehicular sea restringida por dos horas y luego de limpiar la calzada, el paso fue habilitado nuevamente.

Tras la muerte de la atleta cuencana Cristina Fárez, varios colectivos de ciclistas emprendieron campañas para concienciar a la ciudadanía sobre el uso de la bicicleta y el respeto a los ciudadanos que se movilizan en este medio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)