19 de septiembre de 2016 19:53

Un ciclista murió arrollado en la Panamericana Norte

Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Medicina Legal de la Policía levantó el cuerpo y se lo llevó a la morge de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 27
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Sara Ortiz

El cuerpo sin vida de Elvis Figueroa, de 22 años, quedó atrapado debajo de las llantas de una camioneta doble cabina roja. Su bicicleta, con abolladuras, se encontraba un metro más adelante, sobre el asfalto.

Este accidente de tránsito ocurrió a las 16:30 de este lunes 19 de septiembre del 2016, en la avenida Panamericana Norte, en el kilómetro 5 ½, en el norte de Quito.

Edison Cueva, agente civil de tránsito, dijo que la víctima fue arrollada cuando se encontraba parada sobre el parterre, e intentaba cruzar la avenida hacia la acera. "Lo que conocemos son las versiones de testigos, quienes vieron al joven y a la camioneta perder pista, subirse hacia el parterre y golpear al ciclista".

Uno de los testigos oculares fue Andrés Gramal, quien trabaja en una ferretería ubicada frente al lugar del accidente. El joven afirmó que una mujer conducía el vehículo involucrado y que ella parecía haber perdido el control del automotor. "Era una señora de unos 60 años, de piel blanca que me pidió que le ayude, que la sacara de aquí a cualquier lugar".

Pero no pudo ayudar a la mujer. Entre cinco personas intentaron en vano levantar la camioneta, que en la parte posterior cargaba botellones de agua. "No pudimos socorrerlo y ya cuando llegó la ambulancia, el joven había muerto".

Cuando llegaron al sitio los Bomberos, paramédicos y agentes civiles de tránsito, la conductora del vehículo ya había desparecido.
Rodrigo Nicolalde, bombero a cargo del rescate del cuerpo, indicó que un equipo de uniformados utilizó una plataforma y gatas para levantar la camioneta y liberar a la víctima. "Pudimos ver que tenía politraumatismos por todo el cuerpo, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales".

Medicina Legal de la Policía levantó el cuerpo y se lo llevó a la morge de Quito, en la avenida Mariana de Jesús y avenida Mariscal Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (10)