6 de abril de 2018 16:20

Bicicletas por la liberación de los periodistas secuestrados en Mataje se prepara para el 8 de abril en Quito

Una marcha de solidaridad por las víctimas del secuestro del equipo periodístico de diario EL COMERCIO se realizó este 5 de abril del 2018, en el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

Una cicleada se realizará el domingo 8 de abril del 2018 en Quito, para pedir la liberación de los periodistas secuestrados en Mataje. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una cicleada por la liberación del equipo de periodistas secuestrados de diario EL COMERCIO se realizará este domingo 8 de abril del 2018 en Quito. Esta como parte de las actividades por el lanzamiento de la estrategia 'Creer en ti es tu fortaleza' del Municipio.

Con esa campaña se busca desarrollar el potencial de los niños y adolescentes para fortalecer su capacidad de liderazgo, promocionar sus derechos y fomentar la construcción de un proyecto de vida. En la Alcaldía se informó que, como parte de las actividades, se incluirá la cicleada por los periodistas.

El punto de encuentro será, a las 09:30, en la intersección de la calle Jorge Washington y avenida Amazonas. Luego se dirigirá hasta la Cruz del Papa ubicada en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Estará encabezada por el alcalde Mauricio Rodas; la presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, entre otras autoridades.

Se prevé que los ciclistas lleguen a su destino a las 10:00. En el Patronato Municipal San José se informó que luego se arrojarán globos en señal de solidaridad por los secuestrados y se insistirá en los pedidos de liberación de las víctimas.

Este es uno de las iniciativas solidarias que ha expresado el Municipio por el equipo periodístico de EL COMERCIO, secuestrado en Mataje (Esmeraldas - frontera norte) el pasado 26 de marzo del 2018.

De hecho, ayer jueves, mediante una resolución, el Concejo Metropolitano condenó lo sucedido con los comunicadores. Luego, en los logos de cada una de las dependencias municipales se puso el mensaje #Nosfaltan3. La frase se difunde en las cuentas de redes sociales de esas entidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)