14 de febrero de 2016 10:14

Una cicleada se organizó en Cuenca para recordar la Batalla de Tarqui

Recorrido en bicicleta en Cuenca para recordar la Batalla de Tarqui. Foto: EL COMERCIO

Recorrido en bicicleta en Cuenca para recordar la Batalla de Tarqui. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cuenca

La Cicleada Militar, que fue organizada por la Tercera División del Ejército Tarqui, es la primera actividad que se cumplió como parte del programa para conmemorar en Azuay otro aniversario de la Batalla de Tarqui del 27 de Febrero de 1829. Este domingo 14 de febrero de 2016 se realizó este recorrido con la participación de cientos de cuencanos que recorrieron 12 kilómetros.

La largada se dio en el parque de la Madre, en las inmediaciones del río Tomebamba, y recorrió las avenidas 12 de Abril, Pumapungo, 24 de Mayo y Fray Vicente Solano y finalizó en el mismo parque donde se instaló una carpa para ofrecer comida típica. En el trayecto hubo una carpa de auxilio mecánico y asistencia médica y puntos de hidratación y entrega de frutas. Al finalizar esta cicleada se sortearon premios a los participantes.

Las Fuerzas Armadas planificaron otras actividades para conmemorar el Día del Ejército ecuatoriano, de la Unidad Nacional y del Civismo. El próximo fin de semana, el sábado 20 y domingo 21 de febrero de 2016 se realizará la novena edición de la Cabalgata Cívica, que iniciará en el céntrico parque Abdón Calderón de Cuenca y finalizará en la Casa de los Tratados en el centro del cantón azuayo de Girón.

El viernes 26, en cambio, se efectuará una ceremonia militar en el templete de Victoria del Portete (lugar de la batalla) y la mañana del sábado 27 se cumplirá un desfile por las principales calles del cantón Girón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)