24 de febrero de 2015 20:55

Un ciberpirata ruso fue extraditado de Holanda a EEUU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Washington

Vladimir Drinkman, un ruso requerido por piratear los sistemas de pago en línea, provocando más de USD 300 millones en pérdidas a varias firmas, fue extraditado desde Holanda a Estados Unidos, informaron este martes, 24 de febrero del 2015 las autoridades.

El ciberpirata, sujeto a un proceso penal, comparecerá ante una corte de Nueva Jersey (este) tan pronto como pise suelo estadounidense, precisó el departamento de Justicia en un comunicado.

Según el documento, la estafa investigada por las autoridades federales “representa el más grande ciberataque internacional jamás visto en la justicia estadounidense”.

Drinkman, detenido por las autoridades holandesas en junio de 2012, era perseguido por “provocar pérdidas por centenas de millones de dólares”, apuntó el departamento de justicia estadounidense.

Él y sus cómplices son acusados de entrar en el índice Nasdaq y en las firmas 7-Eleven, Carrefour y JC Penney, que en total perdieron más de USD 300 millones.

El ruso y su compatriota Alexander Kalinin fueron identificados como 'Hacker 1' y 'Hacker 2' en el 2009 en un proceso que envolvía a otro ciberpirata, Albert González, por cinco ataques informáticos de gran envergadura. González cumple actualmente una pena de 20 años de prisión en Estados Unidos por estos ataques.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)