9 de septiembre de 2014 17:16

Se inauguró el Seminario Internacional de Ciberdefensa en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, 9 de septiembre, se inauguró el Seminario Internacional de Ciberdefensa, en un hotel de Quito. En el acto de apertura la ministra María Fernanda Espinosa manifestó que, dentro de la agenda política de la Defensa 2014-2017, destaca como prioridad la protección de la información estratégica del Estado. 

El seminario busca promover un diálogo entre actores clave y llegar a debatir sobre la identificación de políticas y principios de ciberdefensa en Ecuador.

Para la cartera de Estado es necesario profundizar el análisis sobre las amenazas del ciberespacio, los desafíos del ciberespionaje y la ciberguerra.

Otro de los aspectos a analizar en el evento será entender a la defensa como un bien público regional, como un derecho y deber ciudadano. 

Dentro de la agenda del evento se planteará la construcción de una cultura de ‘ciberpaz’ orientada al ser humano y la protección de sus derechos. Asimismo la protección de las soberanías tecnológica, digital y del dato para lograr la democratización del conocimiento y su libre acceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)