9 de septiembre de 2014 18:58

Ecuador implementará un Comando de Ciberdefensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Quito, DPA

Las Fuerzas Armadas de Ecuador implementarán un comando de ciberdefensa con el que se dará seguridad a entidades estratégicas que están manejadas por sistemas informáticos.

Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indicó este 9 de octubre que en un mes estarán preparados para implementar esta unidad, que contrarrestará los ciberataques, la ciberguerra y el espionaje a las "entidades críticas" que pudieran ser atacadas "desde cualquier parte del mundo".

Informó que se efectuará una inversión inicial de ocho millones de dólares, así como una minuciosa selección del personal que trabaje en este comando.

Garzón formuló el anuncio en el marco de un evento internacional sobre las políticas y principios de la ciberdefensa.

Según un boletín del Ministerio de Defensa de Ecuador, se busca tratar a la defensa como un bien público regional, que derivaría en la conformación de Sudamérica como una zona de ciberpaz, "centrada en el ser humano".

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, señaló que Ecuador es uno de los diez países latinoamericanos que están en el blanco de ataques cibernéticos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)