7 de abril de 2015 06:54

Nuevo ciberataque propalestino bloquea decenas de webs israelíes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Tel Aviv

Hackers propalestinos bloquearon hoy (7 de abril del 2015) decenas de webs israelíes, entre ellas numerosas páginas oficiales del gobierno, informan medios locales. Las principales páginas del gobierno se vieron bombardeadas con solicitudes de acceso, lo que causó que funcionaran con extrema lentitud.

Muchas webs privadas también fueron blanco de los ataques, como la del cantante y compositor Ivri Lider.

El símbolo de los hackers Anonymous y AnonGhost se podía ver en las páginas privadas con una frase en árabe seguida del mensaje en inglés: "Greetings world we are AnonGhost" (Saludos mundo somos AnonGhost) Un grupo de hackers había amenazado con un "holocausto electrónico" para el martes en nombre de Anonymous.

Al igual que en anteriores ataques, la organización quiere protestar con la acción #OpIsrael contra la situación de los palestinos en los territorios ocupados.

Con imágenes de la última guerra de Gaza de fondo, el comunicado señalaba: "Sólo vemos una agresión continua, bombardeos, muertos y secuestros de palestinos". Y ante ello, agregan, los países árabes y otros tan sólo guardan silencio. El grupo anunció que paralizará las páginas web del gobierno y el Ejército israelí, así como de bancos locales.

El sábado pasado los hackers bloquearon la web del partido de izquierda liberal Meretz, pese a tratarse de una formación que apoya los acuerdos de paz con los palestinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)