30 de enero de 2015 17:07

Ciauto redujo la producción de autos de la marca Great Wall en Ambato

Auto de marca Great Wall en Ambato. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Auto de marca Great Wall en Ambato. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

La ensambladora de vehículos Ciudad del Auto (Ciauto) de la empresa china Great Wall, en Ambato, redujo su producción de 22 a 7 vehículos al día, este viernes 30 de enero del 2015. La causa fue la reducción de cupos de importación.

“Estamos haciendo los esfuerzos para evitar el despido de más de 70 empleados y técnicos. El cupo de importación se nos redujo más del 59% con relación a otras ensambladoras que solo alcanza el 22%”, dijo Pietro Pilo Pais, gerente de Ciauto.

En funcionario aseguró que de 2 700 unidades que se ensamblaron el año pasado, bajó 1300 en el 2015. “Nos reunimos con los ministros y les expusimos estos inconvenientes. Ellos nos explicaron que hay una base de error en el cálculo y que por eso iban a rectificar. Estamos atentos para que eso se cumpla y que el reparto sea equitativo”, mencionó Pilo Pais.

Dijo que eso afecta a los proveedores, puesto que se proyectó con las empresas autopartistas, que el número de autos en año se mantendría.

La Planta de Wreat Well localizado en la parroquia Cunchibamba, en Ambato, es la única de Sudamérica. Por eso se plantea en los próximos meses exportar a Venezuela 1 000 autos.

Asimismo, hay expectativa de llegar a Colombia y otros países de la región. “La posibilidad de exportar abre la posibilidad de aumentar la producción y recuperar los cupos”, contó Pilo País.

Uno de los nuevos modelos que podría ingresar al mercado colombiano es el modelo M4, que es uno de los más exitosos a escala internacional. Para iniciar con el ensamblaje se montó dos nuevas líneas de soldadura y de pintura. La inversión es de USD 10 millones.

El costo en el mercado será de USD 22 000 y entrará en el mercado entre julio y agosto de este año. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)