16 de November de 2009 00:00

El ‘Chucho’ se lanzó a conquistar Inglaterra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una duda que atormenta a los fanáticos  de Ecuador es esta: ¿por qué Christian

Benítez no anota en la Selección con la misma eficacia que muestra en los clubes que ha defendido? El ‘Chucho’, que ahora busca fortuna en Inglaterra, posee todo para triunfar como artillero: agilidad, ubicación, técnica, desborde, remate y astucia.   Ya llegará la hora de triunfar en la Tricolor. Por lo pronto, el Birmingham espera sacar provecho de sus goles.

Christian  Rogelio Benítez  Betancourt  nació en Quito, el 1 de mayo de 1986. Es hijo de Hermen ‘Pantera’ Benítez,   legendario delantero de El Nacional en los años 80 que también jugó en la Segunda división de España. Por eso, desde niño ingresó a las escuelas formativas del club El Nacional.

En el equipo criollo se destacó de inmediato como delantero. Debutó en Primera en 2004. En 2005 levantó la copa de campeón del  Clausura 2005, título que repitió en el 2006, cuando también fue proclamado Mejor Jugador de la temporada, lo cual le permitió ser tentado por ofertas de jugar en el extranjero.

En 2007 fue transferido al Santos Laguna de Torreón, en el que también fue titular indiscutido. Tras completar  58 cotejos y anotar 31 goles, ganó el título mexicano del Clausura 2008 y obtuvo el Balón de Oro de ese año. Desde Álex  Aguinaga, ningún ecuatoriano había llegado tan lejos en México.

En 2009 fue contratado por el Birmingham  City  de Inglaterra, que desembolsó USD 13 millones en la operación. Benítez juega con su apodo de ‘Chucho’ en la camiseta. Aunque llegó como suplente y con las secuelas de una lesión en el hombro, poco a poco se abre espacio. Ya marcó su primer gol.

Participó en las eliminatorias al Mundial de 2006 y pudo jugar un cotejo de esa cita (en la derrota por 3-0 ante los anfitriones). Es titular habitual de la Selección desde 2007, aunque su  debut fue en 2005. Suma 10 goles en total. Tras la eliminación  para el Mundial de 2010,  recibió críticas por su mala puntería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)