4 de June de 2009 00:00

El ‘Chucho’ jugará en la Premiere

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

En agosto, Liseth Chalá, la joven esposa de Christian Benítez, dará a luz a gemelos. En Torreón, México, todo estaba preparado para el nacimiento de los bebés, que serían mexicano-ecuatorianos.

Sin embargo, la vida de los futbolistas es cambiante, impredecible. Hoy, la nacionalidad de los gemelos Benítez-Chalá  puede cambiar: el  ‘Chucho’, quien hasta ahora defendía al Santos de Torreón (México), fue adquirido ayer por el Birminghan, un equipo recién ascendido a la Premiere League de Inglaterra.



Una carrera en ascenso
Christian Benítez, de 23 años, llegó a México a mediados de 2007. Con el Santos Laguna jugó 58 partidos y anotó 31 goles. A inicios de junio de 2008 se consagró campeón con su equipo. 
Ayer el jugador se despidió de sus compañeros, hinchada y periodismo de Torreón. El seleccionado, que alternó en el Mundial de Alemania 2006, era uno de los referentes de ataque del equipo junto a Daniel Ludueña y Matías Vicente Vuoso.  
El Birmingham jugó esta temporada en la Segunda categoría inglesa. Quedó   segundo y alcanzó el ascenso. Su uniforme principal es azul.En 10 días, el delantero ecuatoriano deberá presentarse en la ciudad, ubicada en la región de West Midlands, para una revisión médica y para firmar su contrato con el equipo.

“No sabemos dónde nacerán los niños. Mi esposa quiere que nazcan aquí. Pero aún se verá. Lo que sé es que desde la barriga de Liseth ellos están felices por lo que está pasando por su papá”. Esas fueron las primeras declaraciones del atacante en México, recogidas ayer por Radio Quito, emisora del Grupo EL COMERCIO.

Ayer se oficializó el traspaso. Desde inicio de semana, Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, estuvo en Birmingham realizando las negociaciones con el cuadro británico. Pese a que no se conoce oficialmente el monto, informaciones de prensa desde Inglaterra señalan que el acuerdo se firmó por USD 14,7 millones. Esta es la transacción más cara en la historia del equipo británico.

“Es un gran gusto participar de esta negociación exitosa. Él se lo merece porque es un ganador. En los próximos días tienen que presentarse y empezar la pretemporada del equipo”, declaró el dirigente en Radio Quito.

Ayer en la noche inglesa (mediodía en Quito  y Torreón), la operación se concretó. Inmediatamente, Irarragorri llamó a Benítez y le comunicó sobre el final feliz de las negociaciones.

Inmediatamente, el jugador se dirigió a  la sede del Santos para despedirse de sus compañeros. “Todos me apoyaron desde el inicio: Oswaldo  (Sánchez), Daniel Ludueña, Miguel Macías, los ‘profes’... Espero despedirme de ellos y de sus esposas y agradecerles por tanto apoyo”, dijo Benítez.

El ‘Chucho’  continúa convaleciendo de su lesión en el hombro. Continuará realizando rehabilitación por un mes y medio. “La lesión ha ido evolucionando bien y pronto espero sentirme mejor”.

El portal web del equipo (www.bcfc.com) detalló la llegada del jugador. Destacó el hecho de que el  atacante  ha jugado gran cantidad de partidos con la Selección, lo cual constituye un requisito fundamental para ser adquirido por un equipo de la Premiere.

Benítez coincidirá en Inglaterra con uno de sus mejores amigos:  Antonio Valencia. “Me emociona  saber que vamos a jugar en la misma Liga. Nos conocemos desde niños, hemos jugado juntos en mi equipo, El Nacional”. El nexo entre ellos empezó en la categoría Sub 16 del cuadro criollo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)