25 de mayo de 2016 15:30

Los chubascos caerán la tarde y noche en Quito; el tránsito por dos pasos deprimidos se alteró

Las lluvias generaron inconvenientes en el tránsito vehicular, principalmente, en dos pasos deprimidos ubicados en el centro norte de la ciudad. Foto: Twitter AMT

Las lluvias generaron inconvenientes en el tránsito vehicular, principalmente, en dos pasos deprimidos ubicados en el centro norte de la ciudad. Foto: Twitter AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Valeria Heredia

Las lluvias se hicieron presentes nuevamente en la capital de los ecuatorianos. En horas de la tarde de este miércoles, 25 de mayo del 2016, los quiteños tuvieron que sacar sus paraguas porque se registraron chubascos en la urbe. En el sur, estas precipitaciones se sintieron desde las 14:00 y, más hacia el norte de la urbe, desde las 14:30, aproximadamente.

Las lluvias generaron inconvenientes en el tránsito vehicular, principalmente, en dos pasos deprimidos ubicados en el centro norte de la ciudad: el de la avenida América, a la altura de la avenida Universitaria y en la 12 de Octubre y Patria. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó desvíos hasta que se solucione la acumulación de agua en estos sitios.

Según Edgar Vaca, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el cambio de clima, de días con sol a jornadas con lluvia, se dio por la presencia de humedad de la cuenca amazónica y los vientos que llegan desde el este. “Estos dos factores ocasionaron la presencia de precipitaciones que se extendieron a lo largo de la ciudad”, dijo.
A las 14:42 de este miércoles 25 de mayo, la temperatura alcanzó los 20 grados centígrados y la mínima registrada fue de 11,8.

El clima para mañana, jueves 26 de mayo del 2016, será nublado con claros, dijo Vaca. Además habrá la presencia de chubascos acompañados de tormentas eléctricas. La temperatura que se sentirá en la mañana será de 11 grados y en la tarde la máxima alcanzará los 12 grados.

Se recomiendan a los conductores que, en caso de lluvia, manejen con precaución para evitar accidentes, especialmente en vías como las avenidas Mariscal Sucre y Simón Bolívar; además, no exceder los límites de velocidad.

En caso de que esté resfriado es necesario que se abrigue con una chompa o saco. En el caso de los niños, las bufandas o guantes son importantes para protegerlos de las enfermedades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)