4 de octubre de 2017 19:00

Christian González dejó la gerencia de Tame

Tame suspenderá sus rutas Latacunga - Guayaquil - Latacunga y Guayaquil- Cuenca- Guayaquil tras una resolución de la DGAC. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La empresa Tame EP cambió de gerente general. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 13
Redacción Negocios

Christian González dejó el pasado martes 3 de octubre del 2017 el cargo de gerente general de la aerolínea estatal Tame, posición en la que se desempeñó desde marzo de este año.

En julio, González colocó su cargo a la orden, tras los problemas presentados con el vuelo 173, que en vez de aterrizar en Cuenca, como estaba previsto, retornó a Quito, por causas meteorológicas.

Esta situación provocó una protesta entre algunos pasajeros del vuelo, que se rehusaban a bajar del avión.

En esa ocasión, el Directorio de la aerolínea no aceptó su renuncia. Además recibió el apoyo de los empleados de Tame sobre su permanencia en la gerencia.

Jorge Wated, gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicos (EMCO), confirmó hoy 4 de octubre del 2017 que esta vez se le aceptó la dimisión, que anteriormente había pedido. “El renunció hace algún tiempo, lo que no habíamos hecho es aceptarle la renuncia”, afirmó Wated.

No obstante, explicó que el cambio de gerencia responde a una “valoración de los perfiles” que ocupan cargos en la compañía. “Estamos haciendo cambios. En el caso de él se le valoró durante estos meses y hemos tomado la decisión de hacer el cambio”, añadió sin dar mayores detalles.

Por ahora fue nombrado un gerente subrogante, mientras se nombra al titular. Según Wated, ya se está trabajando en la terna, la cual se pondrá a consideración del Presidente de la República. “Se está buscando una persona que tenga el conocimiento del negocio, para poder seguir el plan de reestructuración de la firma”, subrayó el gerente de EMCO.

Wated informó el mes pasado que la aerolínea debía recortar, al menos, 400 empleados de su nómina. Adicionalmente, indicó que la empresa estaba operando con la mitad de su flota, siete aviones. Recientemente, EMCO nombró a Ignacio Vallejo como presidente delegado. Wated aseguro que Vallejo ha ayudado a estabilizar el tema operativo de la compañía Tame.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)