10 de marzo de 2015 02:48

Dos choques en 35 minutos en la av. Simón Bolívar

Dos accidentes se registraron hoy lunes 9 de marzo, en la avenida Simón Bolívar, una de las vías de mayor accidentabilidad del Distrito. Foto: EL COMERCIO

Dos accidentes se registraron hoy lunes 9 de marzo, en la avenida Simón Bolívar, una de las vías de mayor accidentabilidad del Distrito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Evelyn Jácome

Los dos accidentes ocurrieron a 50 metros de distancia, con unos 35 minutos de diferencia el uno del otro. Se registraron hoy lunes 9 de marzo, en la avenida Simón Bolívar, una de las vías de mayor accidentabilidad del Distrito. El primero fue a las 09:45, en la Y de ingreso a la avenida de Los Conquistadores.

Fidel Guerra, uniformado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a cargo del suceso, indicó que un automóvil Toyota Corolla blanco que circulaba en sentido norte-sur perdió pista y se estrelló contra el letrero lumínico que marcaba el límite de velocidad, y se volcó. El conductor se dio a la fuga. Sin embargo, tres de sus acompañantes permanecieron en el lugar y pusieron a buen recaudo algunas pertenencias que se encontraban dentro del vehículo: documentos, frutas...

El chasis delantero del auto quedó destrozado, al igual que el parabrisas y las llantas. La calzada quedó cubierta de vidrio y pedazos del armazón del vehículo. Los dos airbags se activaron debido al impacto.

Seis uniformados de la AMT acudieron al lugar. La vía de acceso a Guápulo se cerró durante hora y media para retirar el vehículo. A las 10:16 llegó la grúa. Cuando una decena de personas ayudaban a voltear el vehículo que quedó con las llantas hacia arriba se escuchó un frenazo y un estruendoso golpe. A unos 50 metros de allí, se produjo otro choque.

Eran las 10:20 cuando en una curva de la Simón Bolívar, por donde circulan entre 70 000 y 90 000 vehículos al día, otros dos autos se impactaron. Allí, el conductor de un vehículo redujo la velocidad, al igual que otros, para mirar el primer accidente, por lo que un Volvo gris que venía detrás frenó de golpe y un Peugeot blanco lo impactó en la parte posterior.

Uno de los conductores que prefirió no dar su nombre aseguró que todo se produjo por la curiosidad de la gente; el auto que ocasionó el accidente abandonó el lugar. Durante unos 40 minutos se escucharon al menos 15 frenazos en la zona.

Los agentes de inmediato ubicaron a los autos que tenían ligeros golpes a un costado de la vía, detrás del primer vehículo destruido. Allí, los conductores del segundo choque llegaron a un acuerdo. El dueño del Peugeot asumió su responsabilidad y acordó cancelar los daños del Volvo; sin embargo, los uniformados retuvieron a los dos autos, lo que provocó indignación entre los afectados. El agente indicó que si bien no hubo heridos, el Volvo es un auto lujoso. Los daños superan los dos salarios mínimos vitales considerados en la Ley como base para la retención de los autos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)