14 de enero de 2017 00:35

Un triple choque deja al menos 20 fallecidos en la vía Yaguachi-Jujan

Accidente ocurrido en la vía a Milagro. Foto: Cortesía / Ecu 911

Accidente ocurrido en la vía a Milagro. Foto: Cortesía / ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 143
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 4
Redacción Guayaquil

Al menos 20 personas fallecidas y decenas de heridos sería el resultado preliminar de un un triple choque en la vía Yaguachi-Jujan en la provincia del Guayas. El accidente ocurrió cerca de las 20:30 de este viernes 13 de enero del 2017 a la altura del punto 'La T' de Milagro, según informó la Alcaldía de la localidad.

La Alcaldía de Milagro señaló que, el accidente se dio entre un bus de la Cooperativa Ventanas, una furgoneta expreso escolar y un auto Vitara color blanco. Los tres automotores chocaron frontalmente, tras lo cual la unidad interprovincial quedó incrustada en un costado de la carrocería del transporte estudiantil.

Las autoridades estiman como posibles causas del hecho "la alta velocidad de los automotores y la calzada resbaladiza por la lluvia acaecida a esas horas".

Tras recibir la alerta del accidente, el servicio de emergencia ECU 911 coordinó al personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Cuerpos de Bomberos para que acudan al lugar del incidente, pues se conoció que algunas víctimas estaban atrapadas entre los hierros de los vehículos.

Según informa el portal Mi Babahoyo la mayoría de personas fallecidas eran oriundos de Ventanas.

Tras la tragedia, el gobernador del Guayas, Luis Monge, se trasladó al sitio del percance vial y ofreció ayudar a los familiares de las víctimas.

La Alcaldía de Milagro señaló que hasta la 01:00 aproximadamente del sábado 14 de enero, había llegado al anfiteatro de Milagro 19 cadáveres del número total de fallecidos. Entre las víctimas existen menores de edad.

Tras el accidente, los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud de Milagro y Yaguachi.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (101)
No (8)