8 de diciembre de 2015 22:19

Choque en la avenida Velasco Ibarra paralizó el tráfico en el sur de Quito

Un accidente en la av. Velasco Ibarra, en Quito, se registró hoy 8 de diciembre de 2015. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Un accidente en la av. Velasco Ibarra, en Quito, se registró hoy 8 de diciembre de 2015. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

60 minutos tuvo que esperar Alexandra Mosquera para transitar desde la avenida Patria y 6 de Diciembre hasta El Trébol a bordo de una unidad de transporte público. La quiteña de 24 años intentaba llegar al Valle de los Chillos.

Pero el viaje que generalmente le toma una hora con 30 minutos, la noche de este martes 8 de diciembre le significó cerca de tres horas. Esto se debió a un accidente vehicular que ocurrió en la avenida Velasco Ibarra, al nororiente de Quito.

Cerca de las 18:45 se reportó un choque en ese sector de la capital. Una camioneta con placas de la provincia del Guayas se impactó contra un automóvil. El chofer del primer vehículo, según los reportes de los agentes de tránsito que acudieron al lugar, supuestamente no se habría percatado del contraflujo y chocó al otro transporte que recorría la vía hacia El Trébol.

Personas que presenciaron el incidente acusaban la falta de señalización en el contraflujo que funciona en este sector de la urbe. “No hay más de 15 conos en toda la vía”, dijo Carlos Aulestia, quien transitaba por el lugar.

El impacto ocasionó que el automóvil se cambiara de carril y golpeara a un tercer vehículo. Según el Cuerpo de Bomberos de Quito hubo dos personas heridas. Una de ellas fue la conductora del tercer vehículo, quien se encuentra estable en una casa de salud, informó el representante del broker de seguros de su vehículo.

Los conductores, por otro lado, fueron llevados por miembros de la Agencia Metropólitana de Transito (AMT) hasta la Unidad de Flagrancias de Tránsito, en la calle 9 de Octubre y Patria. Ahí se cumplirán los procesos de audiencias y declaraciones para esclarecer los hechos. Los vehículos fueron llevados al patio de retención de Calderón.

El choque puso en aprietos al sistema de tránsito vehicular de la zona por alrededor de dos horas. Al igual que Mosquera, muchas otras personas se quejaron en redes sociales por las molestias ocasionadas en el tráfico.


A las 20:00, después de una hora con 15 minutos, la vía fue despejada y el tránsito empezó a fluir. Sin embargo, hasta las 20:30 las vías cercanas al sector del choque (Avenidas 12 de Octubre, Patria, Velasco Ibarra, sector de La Floresta) continuaban congestionadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)