26 de mayo de 2014 12:05

Al menos 10 muertos en un choque de trenes en India

Un tren de pasajeros se estrelló contra un tren de carga en el norte de la India, el 26 de mayo de 2014. Foto: AFP

Un tren de pasajeros se estrelló contra un tren de carga en el norte de la India, el 26 de mayo de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

Un tren de pasajeros chocó contra otro de mercancías este lunes 26 de mayo en el norte de India, con saldo de por lo menos 10 muertos, declaró a la AFP un responsable de la compañía india de ferrocarril.

El balance de este accidente, que ocurrió cerca de Jalilabad, en el estado de Uttar Pradesh, podría aumentar porque otros pasajeros están al parecer atrapados entre los restos, precisó la fuente en Nueva Delhi.

“Tratamos de determinar el número exacto de víctimas. Sabemos que seis vagones descarrilaron después de la colisión y que al menos 10 personas murieron”, dijo el responsable de Indian Railways, que requirió anonimato.

El tren había salido de Hisar, en el estado de Haryana, en dirección a Godajdham, en el vecino Uttar Pradesh, y el accidente se produjo cerca de Jalilabad, a 700 km al este de Nueva Delhi.

Según los medios indios, 20 pasajeros podrían haber perdido la vida en el accidente.

Narendra Modi, que este lunes presta juramento como primer ministro, envió su pésame a las familias de las víctimas a través de Twitter.

La red de ferrocarril india, una de las más importantes del mundo, tiene graves deficiencias de seguridad pero sigue siendo el principal medio de transporte para cubrir grandes distancias en este inmenso país pese a la competencia de las líneas aéreas.

Un informe del gobierno publicado en 2012 estima en 15 000 el número de muertos que se registran cada año en la red ferroviaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)