26 de July de 2009 00:00

Un choque dejó dos personas fallecidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Esmeraldas 
judicial@elcomercio.com

En la vía Sto. Domingo-Esmeraldas se produjo un  accidente ayer.

Un bus de la cooperativa de transporte público  Gilberto Zambrano,  con placas  EAD 754, chocó contra una volqueta de la compañía Herdoíza Crespo, de placas  XCB-0246.

El accidente ocurrió cerca de las 08:30 en el km 200 de la vía,  a pocos metros  de la entrada a Quinindé. En una radio local se dijo que en la colisión  falleció una pasajera del autobús y el chofer de la volqueta.

Varios testigos señalaron como responsable del accidente al conductor de un automóvil que viajaba de Santo Domingo hacia  a Quinindé y que estaba delante de la volqueta. 

Él habría  frenado de forma abrupta frente a una señal de la carretera,  pensando que se trataba de un reductor de seguridad. En ese momento, el chofer de la volqueta,  que  trató de evitarlo e hizo una maniobra. No alcanzó a controlar el automotor y  se salió de su carril invadiendo vía.

Giró bruscamente y se precipitó contra la parte delantera del bus de la cooperativa  Gilberto Zambrano, que viajaba  con  35 pasajeros. 10 resultados con heridas leves.

Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a los pasajeros que presentaron politraumatismos a las casas de salud de Quinindé y Esmeraldas.

Él más grave sufrió  una fractura en la pierna izquierda y cortes en su rostro. La Policía inició una investigación para confirma la causa del choque.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)