4 de agosto de 2016 20:30

Un choque entre un camión y una volqueta dejó un fallecido en Alangasí

Un camión impactó a una volqueta con carga en la autopista E35, en el sector de la entrada a Alangasí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un camión impactó a una volqueta con carga en la autopista E35, en el sector de la entrada a Alangasí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

Un camión impactó a una volqueta con carga en la autopista E35, en el sector de la entrada a Alangasí, a las 16:30 de hoy, 4 de agosto de 2016. Por el choque, el conductor del camión falleció.

Según Paúl Garzón, del Cuerpo de Bomberos Quito, tras el impacto, los fierros retorcidos atraparon al conductor del camión.

En el rescate, los bomberos utilizaron maquinaria hidráulica que permitiera remover los fierros. "Las extremidades inferiores quedaron atrapadas. Intervenimos con maquinaria para rescatar al conductor. Después fue trasladado a una casa asistencial".En el lugar, la ambulancia del Cuerpo de Bomberos estabilizó al conductor del camión. Sin embargo, tras esa intervención, los Bomberos señalaron que la persona falleció.

Según el sargento Segundo, Cueva, se presume que el camión perdió los frenos y se impactó contra la volqueta. "Por la carga que suelen llevar, las volquetas circulan más lento. Tal vez al perder frenos, el camión no pudo maniobrar y se originó el accidente".

El conductor de la volqueta fue trasladado a la audiencia para seguir el proceso de investigación. Los vehículos implicados en el hecho fueron llevados al patio de retención en Calderón.

La volqueta viajaba con carga y tras el impacto, una parte del ripio terminó en la calzada. En el lugar, familiares del conductor de la volqueta aseguraron la carga y recogieron una parte de lo que cayó.

La Policía habilitó uno de los tres carriles que conectan el sentido oriente con la autopista General Rumiñahui. Esto mientras se realizaban labores de limpieza hasta habilitar la circulación vehicular en el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)