20 de enero de 2017 12:58

El choque de dos buses armó congestión en el intercambiador de Carcelén

Dos buses se impactaron en la Panamericana Norte, en el sector del Intercambiador de Carcelén, en el norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Dos buses se impactaron en la Panamericana Norte, en el sector del Intercambiador de Carcelén, en el norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Daniel Romero

Dos buses se impactaron en la Panamericana Norte, en el sector del Intercambiador de Carcelén, en el norte de Quito. Uno de ellos terminó cruzado en los tres carriles del sentido sur-norte y generó una fuerte congestión.

Según el agente de Tránsito, Mauricio Rosero, cerca de las 10:00, se produjo un choque por alcance entre un bus que cubrían la ruta hacia Calderón y otro interparroquial de la cooperativa Malchingui. Rosero indicó que, aparentemente, el conductor del bus tipo habría realizado una maniobra para evitar el impacto con un vehículo liviano.

Sin embargo, la calzada mojada habría influido en que el bus se impacte con el de la cooperativa Malchinguí, para después chocarse contra el parterre central de Panamericana Norte.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que el bus de la cooperativa Malchinguí viajaba con cinco pasajeros. En el bus tipo habían cerca de 20 pasajeros, según Rosero. De ese número de pasajeros, 9 resultaron heridos. "Siete pasajeros fueron dados de alta en el lugar. Pero dos fueron trasladados a una casa de salud para descartar heridas más graves", señaló Rosero.

Al quedar bloqueada la vía, la AMT tuvo que restringir el paso de los vehículos que circulaban por el intercambiador, desde la Diego de Vásquez. Para los que transitaban de sur a norte por la Panamericana, se armó un contraflujo a 100 metros del intercambiador. En el sentido norte-sur, se habilitó un solo carril de circulación desde el intercambiador de Carapungo para liberar la congestión.

Cerca del mediodía, en la Panamericana Norte se habilitó el tráfico normal.

El Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano recomendó manejar con precaución ya que en varios sectores de la ciudad hay presencia de lluvias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)