8 de agosto de 2016 20:11

Un choque y accidentes por jugar Pokémon Go en Quito

El videojuego Pokémon Go ha sumado fanáticos en Quito. Sin embargo, la fiebre por la aplicación aún no ha dejado accidentes graves, Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El videojuego Pokémon Go ha sumado fanáticos en Quito. Sin embargo, la fiebre por la aplicación aún no ha dejado accidentes graves, Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 12
Sara Ortiz
(I)

Atrapar un pokémon en medio de la calle mientras los carros circulan a alta velocidad es casi un acto suicida. “Pero era uno raro”, se justifica Juan Carlos, de 17 años, quiteño que ha sucumbido en la fiebre del famoso juego Pokémon Go.

Avergonzado, pues estuvo a punto de morir, el joven cuenta a EL COMERCIO cómo fue casi atropellado por una furgoneta, en la intersecciones de la calles Selva Alegre y Versalles, en el norte de Quito.

“Iba caminando cuando vi que había un pokémon al otro lado de la calle. Ni lo pensé y crucé sin mirar”, cuenta el joven, quien ya está en el quinto nivel y ha atrapado a 32 de las criaturas. “Si no fuera porque el conductor frenó de golpe, me hubiera arrollado”, agrega Juan Carlos. Ahora –dice- es más atento cuando sale a la caza de esos animales virtuales.

Daniel también ha tenido incidentes por estar sumergido en la aplicación. Tiene 19 años y cuenta que el sábado su primo y él chocaron un vehículo en El Beaterio, en el sur de Quito. “Tuvimos una colisión por frenar de golpe. Es que yo grité: ¡Nidorino! (un pókemon venenoso) y mi primo que conducía, frenó de golpe para atraparlo”.

Dos autos que venían detrás colisionaron con su vehículo y ahora ellos deberán pagar los daños mecánicos. “Por suerte no pasó nada, solo fue un susto por el cual el papá de mi primo no nos va a prestar el carro”.

Lenin, en cambio, se ha golpeado la cabeza contra anuncios y se cayó una vez. Todo por no mirar el piso ni a su alrededor, sino la pantalla de su celular. Lo peor que le ha pasado fue un intento de robo cuando se encontraba en una 'pokeparada', en donde se encuentras los jugadores para recargar las 'pokebolas'.

Allí –dice- casi le roban su celular. “Tuve que correr porque un hombre me amenazó para que le diera el celular”.

n el parque La Carolina, jóvenes juegan Pokemon Go la tarde de este 5 de agosto del 2016. Foto: David Landeta

Estos incidentes han sido los únicos que hasta ahora se han presentado debido a este juego, que hace menos de una semana fue habilitado para Ecuador.

En la Fiscalía y en la Policía todavía no hay denuncias de robos de celulares, pero el Servicio de Emergencias ECU 911 e incluso las agencias de tránsito han recomendado a los jugadores tener precaución pues al jugar en la calle se exponen a robos y accidentes.

En otros países, la fiebre Pokémon Go ya ha cobrado la vida de personas. Esta tarde, el portal Infobae de Argentina reportó la muerte de un joven de 19 años, quien murió atropellado por un tren en el momento en el que jugaba con la aplicación. El hecho ocurrió en Buenos Aires, en la localidad de Grand Bourg, en la zona noroeste del Conurbano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (22)