7 de enero de 2016 11:36

Fiscalizador de la AMT sufrió un accidente durante persecución

El fiscalizador de la AMT chocó contra un camión de carga en las calles Molineros y De los Guacamayos, en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El fiscalizador de la AMT chocó contra un camión de carga en las calles Molineros y De los Guacamayos, en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Sara Ortiz

Un fiscalizador de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se impactó contra un camión de carga que realizaba un giro en U. La emergencia se reportó a las 09:30 de este jueves 7 de enero del 2016.

El suceso ocurrió en las calles Molineros y De los Guacamayos, en la entrada al Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

Según el agente civil de tránsito, Henry Reyes, el funcionario conducía su moto de forma veloz por la calle Molineros e iba, aparentemente, detrás de un bus de transporte público al que quería fiscalizar. Cuando el camión dio un giro no pudo evitar colisionar con el costado derecho de este. El vehículo presentaba raspones y un leve hundimiento.

La cabeza del funcionario soportó la mayor parte del impacto del choque; él además llevaba un casco que no era de dotación y no contaba con todas las seguridades para resistir el golpe.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sitios y estabilizó al hombre. Luego se lo llevó a una clínica en el norte de la capital. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito fue designado para custodiar al herido hasta que un Juez de Tránsito determine de quién es la responsabilidad.

Lo mismo pasó con el conductor del camión. Él fue retenido y llevado a la Unidad Judicial de Tránsito hasta que el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito emita un informe sobre las razones del siniestro. En el sitio quedó la motocicleta, el casco roto y rastros de sangre. El camión también fue retenido.

A las 11:10, la calle Molineros aún estaba cerrada en el sentido occidente- oriente. Lo buses y autos eran desviados por la calle De Los Guacamayos. El sentido oriente-occidente está habilitado uno de los carriles. Tome sus precauciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)