1 de July de 2009 00:00

El chocho se vuelve gourmet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

El  chocho se ha puesto de moda. Es un ingrediente infaltable en la comida fusión. Los chefs no solo lo buscan por su sabor, sino también por sus propiedades nutritivas y por lo económico que resulta adquirirlo.

Esta leguminosa es rica en calcio, potasio y hierro. Así también, en proteína. Consumir dos onzas de este grano es como ingerir un pedazo de carne.

Por su baja cantidad de carbohidratos y de grasas es ideal para las personas que se están ejercitando; para las mujeres embarazadas, los  adultos mayores y para quienes tienen  colesterol elevado.

 Alba Solís, nutricionista del Hospital Metropolitano, señala que el chocho no tiene contraindicaciones, es decir, cualquier persona lo puede consumir.  “En esta época de crisis, esta es una buena opción para nutrir bien a nuestra familia. Además, el producto  no es costoso”.

Uno de los platos que ha servido para promocionar a esta leguminosa es el ceviche de chochos. Este se lo vende en la Sierra. En Quito se lo halla los parques La Carolina, Metropolitano, al norte y en el de La Raya al sur.

Las porciones se venden a 50 centavos de dólar o 1 USD, el plato que incluye cuero de chancho. El ceviche de chocho también se halla en los alrededores de la Universidad Central.

Los chefs también toman este grano  para crear helados, cremas, pizas; como salsa para acompañar carnes, etc.

Lea mañana, un informe completo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)