12 de febrero de 2015 10:15

Exvicepresidenta de Korean Air irá a cárcel por rabieta con nueces

Fotografía de archivo tomada el 12 de diciembre de 2014 que muestra a la exvicepresidenta de Korean Air, Cho Hyun-ah, en Seúl (Corea del Sur). Foto: EFE.

Fotografía de archivo tomada el 12 de diciembre de 2014 que muestra a la exvicepresidenta de Korean Air, Cho Hyun-ah, en Seúl (Corea del Sur). Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 43
Agencia DPA

Un tribunal de Seúl condenó hoy a la hija del presidente de la compañía aérea Korean Air, Cho Hyun Ha, a un año de prisión por el denominado "caso de las nueces", tras hallar culpable a la ejecutiva, exvicepresidenta de la compañía, entre otros de haber infringido la ley de seguridad aérea.

Cho provocó con su rabieta que los pilotos modificasen el plan de vuelo. La fiscalía pedía tres años. El incidente, que en el país ha causado un gran revuelo, se generó por unas nueces de macadamia.

Cho, que viajaba en un vuelo comercial de Korean Air el pasado 5 de diciembre, se enojó cuando la azafata le entregó las nueces en una bolsa y no se las sirvió en un cuenco.

Como consecuencia de la fuerte disputa, el avión -que partía del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy y tenía como destino Seúl- regresó a la puerta de embarque. Cho procuró que la sobrecargo del vuelo abandonase el aparato poco antes del nuevo despegue.

A pesar de que Cho entregó seis cartas con sus disculpas a los jueces antes de que se conociera la sentencia, los magistrados dudaron de su arrepentimiento. "Es cuestionable que Cho lo sienta de verdad", dijo un juez en declaraciones a la agencia nacional de noticias Yonhap.

No obstante, a la hora de fijar la condena se ha tenido en cuenta que no se produjo ningún accidente y que Cho es madre de mellizos de 20 meses. Tras las críticas públicas a su comportamiento, Cho dejó su cargo de vicepresidenta en Korean Air. Desde finales de diciembre se encuentra en prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)