20 de octubre de 2016 18:12

Una chispa podría haber originado el incendio del transformador eléctrico en Cotocollao

Técnicos en electricidad acudieron a la subestación de energía de Cotocollao, para evaluar los daños por el incendio que afectó a un transformador este 20 de octubre del 2016. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Técnicos en electricidad acudieron a la subestación de energía de Cotocollao, para evaluar los daños por el incendio que afectó a un transformador este 20 de octubre del 2016. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 2
Unidad de Noticias

La tarde de este jueves 20 de octubre de 2016, aproximadamente a las 13:23, se produjo un incendio en uno de los transformadores eléctricos en la subestación ubicada en la calle Huachi y Bernando de Legarda, sector Cotocollao, en el norte de Quito.

Este hecho ocasionó llamas de gran tamaño y humo. Las causas del incidente aún están por establecerse. El personal de investigaciones de los Bomberos acudió al lugar a recopilar pistas de lo sucedido.

El capitán José Zapata, del Cuerpo de Bomberos Quito, no descarta que al momento en que el transformador entró en funcionamiento, se originó una chispa que prendió el combustible con el que opera la termoeléctrica.

“Suponemos que el entrar en funcionamiento ocurrió un chispazo que prendió el combustible que se emplea para que este mecanismo funcione”.

Este hecho provocó que los sectores a los que esta central abastecía de energía, se queden sin el fluido. En este momento, los barrios de Atucucho, La Legarda, La Pisulí, Cotocollao, Colinas del Norte, Ponciano Bajo, Jaime Roldós y Nono, ubicados en el noroccidente de la capital, continúan sin energía.

Al lugar llegaron seis carros de bomberos y una ambulancia, también estuvo personal de la Empresa Eléctrica Quito y agentes metropolitanos. Los bomberos controlaron el incendio en aproximadamente 45 minutos.

Solo uno de los transformadores está averiado por las llamas, los otros volvieron a funcionar a las 15: 45, aproximadamente, para restablecer la energía eléctrica en los diferentes sectores de la ciudad.

Giovanna Cedeño, quien vive desde hace 8 años en la casa que se encuentra frente a la central eléctrica, relató que escuchó un fuerte estruendo, previo al incendio. “Parecía que caían truenos desde el cielo”. Ella explicó que se quedaron sin electricidad por más de dos horas.

Otro morador del sector, cuya identidad quiso mantener en reserva, indicó que presenció lo ocurrido desde la terraza de su casa. “Vi una luz brillante por dos minutos. Parecía que iba a explotar todo”.

Otros habitantes del sector que observaron el incendio del transformador, indicaron que en ese momento sintieron mucho miedo por lo que pudiera ocurrir, principalmente por sus familiares. Los vecinos se organizaron para llamar a los bomberos y estuvieron pendientes de todo lo que ocurría.

No hubo personas heridas tras este incidente, solo daños materiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (40)