12 de junio de 2015 08:10

Millones de chinos se tocan el ombligo en el 'Belly Button Challenge'

El tocarse el ombligo pasando el brazo por la espalda es una tendencia en China. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El tocarse el ombligo pasando el brazo por la espalda es una tendencia en China. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 5
Contento 4
Agencia DPA

A los chinos les ha entrado la fiebre del ombligo: en las redes sociales del gigante asiático se pueden ver hasta 200 millones de desafíos de tocarse el ombligo pasando la mano por detrás de la espalda para mostrar flexibilidad.

Miles de personas colgaron en la red sus fotos del "Belly Button Challenge". Más de 260 000 usuarios debaten este intento en Weibo, la red similar a Twitter que funciona en China.

Y la tendencia no deja de aumentar. Los médicos chinos señalan que todo aquel que consiga superar el desafío no lo hace tanto debido a un cuerpo sano o delgado, sino más bien a la flexibilidad de la articulación del hombro.

El doctor Gu Pengcheng, del hospital Nro. 1 de Zhejiang en la ciudad de Hangzhou, puso a prueba a más de 100 mujeres de entre 20 y 30 años, pero sólo seis lo consiguieron, informa "Tianjiang Wanbao". "Lograr esta tarea es algo que se debe sobre todo a la flexibilidad de los hombros y no hay una relación directa con un cuerpo delgado", dijo Gu Pengcheng al diario.

Así, en la red se podía ver a un hombre joven y gordo que sin ningún problema podía tocarse el ombligo pasando el brazo por detrás de la espalda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)