9 de febrero de 2015 23:35

El chino Wanda compra la compañía de marketing deportivo Infront 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El conglomerado chino Dalian Wanda Group anunció este 10 de febrero la compra por 1 050 millones de euros (unos USD
1 200 millones) de la compañía suiza de marketing deportivo Infront Sports & Media, que comercializa, entre otros, los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol.

Se trata de la segunda operación importante de Wanda en pocas semanas, después de que este conglomerado del sector inmobiliario comprara a mediados de enero el 20% del club de fútbol español Atlético de Madrid por 45 millones de euros (unos USD 52 millones) .

La compra, anunciada en una multitudinaria rueda de prensa en Pekín, “ aumentará de manera importante la presencia de Wanda en los sectores de la cultura y el entretenimiento y contribuirá a promover el desarrollo del deporte chino y de sus intereses en todo el mundo ” , se felicitó el millonario chino Wang Jianlin, que controla Wanda Group.

Con la compra al fondo de inversión europeo Bridgepoint de Infront, una compañía activa en todos los frentes del marketing deportivo, Dalian Wanda pasa a ser uno de los protagonistas de este sector.

La compañía, con 600 empleados y 25 oficinas en 12 países, tiene contratos con 160 propietarios de derechos en 25 deportes. Sus ingresos superaron en 2014 los 800 millones de euros.

Infront gestiona contratos millonarios como el de los derechos de los dos próximos mundiales de fútbol, en Rusia (2018) y Catar (2022) .

Desde 2005 el presidente de la compañía es Philippe Blatter, el sobrino de Sepp Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) .

Infront también tiene en cartera las federaciones de fútbol de Alemania e Italia, el maratón de Berlín, la federación europea de balonmano o la liga profesional china de baloncesto, además de gestionar los intereses mediáticos y financieros de clubes de fútbol como el Milan, el Inter o el Werder Bremen.

Wanda es la segunda compañía propietaria de centros comerciales en el mundo y está diversificando sus actividades más allá del sector inmobiliario, en este caso en el deporte siguiendo la gran pasión de Wang Jianlin por el fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)