11 de agosto de 2015 11:10

China propone que trabajadores tomen libre el viernes por la tarde para viajar 

Los trabajadores chinos dispondrían de una semana laboral de cuatro jornadas y media y de un fin de semana más largo. Foto. Tomada de Pixabay.

Los trabajadores chinos dispondrían de una semana laboral de cuatro jornadas y media y de un fin de semana más largo. Foto: Tomada de Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 118
Agencia EFE
Pekín

El Gobierno chino propuso el 11 de agosto del 2015 que los trabajadores libren en verano la media jornada de la tarde de los viernes para que viajen más y potencien el crecimiento de la industria turística del gigante asiático.

En un documento publicado por la Oficina General del Consejo de Estado (Ejecutivo) que recoge el diario oficial China Daily, las autoridades animan a las empresas a ser "más flexibles" con las reducciones de jornada de sus empleados cuando las condiciones lo permitan.

Así, los trabajadores chinos dispondrían de una semana laboral de cuatro jornadas y media y de un fin de semana más largo que les permitiría viajar más, una recomendación que inmediatamente fue aplaudida por los internautas en las redes sociales chinas. Más de 25 millones de personas utilizaron en Weibo (equivalente local de Twitter), en apenas unas horas, las etiquetas (hashtag) creadas para referirse a la propuesta de alargar los fines de semana, según el China Daily.

El documento del Consejo de Estado también plantea otras iniciativas para impulsar el sector turístico, como construir diez puertos para cruceros antes de 2020, 1 000 aparcamientos para vehículos recreativos, 57 000 aseos públicos o incrementar los guías turísticos en los principales destinos del país.

El vicedirector de la Administración Nacional de Turismo de China, Wu Wenxue, dijo que estas medidas permitirán a los empleados utilizar su tiempo libre para viajar con más flexibilidad, mientras se aprovecha al máximo el potencial turístico del gigante asiático, en declaraciones que reproduce el periódico oficial.

En un país con una fuerte competitividad por conseguir puestos de trabajo, especialmente los cualificados, y conseguir ascensos, sólo la mitad de los empleados a los que se les permite tener vacaciones pagadas las aprovechan, según los datos del Ministerio de Seguridad Social y de Recursos Humanos chino. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (84)
No (10)