25 de November de 2009 00:00

China ratificó asistencia para la defensa aérea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Red. Política

El Gobierno de China facilitará a Ecuador una línea de crédito por cerca de USD 50 millones. Los recursos se usarán  para la compra de cuatro aviones para la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El convenio se firmó ayer en el Palacio de Carondelet, entre el presidente de la República, Rafael Correa, y el delegado de la Conferencia Consultiva Política de China, Jia Qinglin.

El comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, quien estuvo en el encuentro, comentó que las naves se utilizarán para el transporte de personal. Serán  de tipo MA-60, que sustituirán a los Avro, que tienen cerca de cinco décadas de fabricación.

Asimismo, informó que en  15 meses arribarán cuatro radares que el Régimen adquirió a China por un monto cercano a los USD 60 millones. Por lo pronto, dos radares provisionales fueron enviados por el Gobierno chino a Ecuador.

 En la cita también se pasó revista a  las relaciones comerciales.  Jia Qinglin dijo que el volumen comercial de  2008  fue  USD 2 400 millones.  La comitiva de ese país estuvo integrada por más de 100 personas, entre ellos  empresarios. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)