3 de abril de 2018 22:07

China asegura estar preparada para responder a aranceles de EE.UU.

Fruta de Estados Unidos es puesta a la venta en un supermercado en Pekín (China). China anunció la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre la

Fruta de Estados Unidos es puesta a la venta en un supermercado en Pekín (China). China anunció la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos. Agencias

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

China condenó este miércoles (noche del martes 3 de abril, en Ecuador) el anuncio de Estados Unidos de nuevas tasas aduaneras sobre una lista de productos chinos. Además, dijo estar preparada para responder, declaró el Ministerio de Comercio, citado por la agencia estatal Xinhua.

Washington divulgó el martes una lista provisional de productos chinos cuya importación pasará a estar tarifada en unos 50 000 millones de dólares en respuesta a “la transferencia forzada de tecnología estadounidense y de propiedad intelectual” de la que el Gobierno estadounidense acusa a Pekín.

Por su parte, el Ministerio chino de Comercio replicó en un comunicado criticando “un comportamiento totalmente infundado, típicamente unilateralista y proteccionista, al que China se opone y condena firmemente”.

La declaración del ministerio sigue a un comunicado de la Embajada de China en Washington, que un poco antes había anunciado que Pekín recurriría al procedimiento de solución de diferendos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y tomaría las “medidas correspondientes del mismo alcance e importancia contra productos estadounidenses”.

“Estas medidas se anunciarán en los próximos días”, precisó el ministerio. “Confiamos en nuestra capacidad de respuesta a cualquier medida proteccionista, sea cual sea, por parte de Estados Unidos”.

Pekín puso en práctica el lunes una primera amenaza de retorsión a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos al acero y al aluminio: a partir de ahora, aplica nuevas tasas de aduanas del 15% al 25% sobre 128 productos, por valor de unos 3.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses al año.

Pero, hasta ahora, Pekín se ha cuidado mucho de no atacar productos agrícolas importantes, como la soja, o a compañías industriales importantes como el gigante estadounidense Boeing, unos sectores que ahora, no obstante, podrían empezar a verse afectados, según el diario oficial Global Times.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)