28 de febrero de 2015 13:19

China ofreció donar un avión presidencial a Costa Rica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

China ofreció donar a Costa Rica un avión para uso del presidente en sus giras internacionales, confirmó hoy una fuente oficial.


El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, confirmó a un medio digital costarricense la oferta china, que se produjo antes de que el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitara al gigante asiático en enero.

En esa ocasión, el presidente chino, Xi Jinping, hizo una donación al gobierno de Costa Rica de 23 millones de dólares, además de la negociación de una serie de acuerdos de cooperación.

El presidente Solís, quien ha recibido críticas de sus opositores por haber realizado numerosos viajes al extranjero desde que asumió el gobierno hace nueve meses, se quejó hace pocas semanas, de que debido a la austeridad, los presidentes costarricenses deban viajar en clase económica cuando realizan viajes al extranjero, con los inconvenientes que esto conlleva.

El mandatario considera que a veces es mal visto que un presidente haga sus viajes de visita a otros dignatarios en vuelos comerciales, sin ninguna preferencia, o tenga que usar servicios de transporte ofrecidos por otros colegas.

Jiménez dijo que desconoce si la oferta de China sigue siendo atendida por las autoridades de su gobierno. Costa Rica y China establecieron relaciones diplomáticas hace siete años. Desde entonces, el gigante chino ha suministrado cooperación hasta por unos 500 millones de dólares, incluida la donación de un moderno estadio nacional de fútbol.

El gobierno de China financia la construcción de una Academia de Policía, negoció la modernización de una refinadora estatal de petróleo que tendría un costo de 1 200 millones de dólares y también aporta financiamiento por más de 400 millones de dólares para la ampliación de una estratégica carretera en el Atlántico costarricense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)