4 de febrero de 2018 06:43

China dice que informe nuclear de EE.UU. está lleno de 'suposiciones'

En la foto, los pasajeros hacen fila para abordar los trenes en la estación de tren Hangzhou East en Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang. Foto: AFP

En la foto, los pasajeros hacen fila para abordar los trenes en la estación de tren Hangzhou East en Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 criticó el domingo, 4 de febrero del 2018, el último informe del Pentágono sobre la política nuclear de Estados Unidos, y expresó su “firme oposición” a un documento lleno de “suposiciones azarosas” sobre las intenciones de Pekín.

En este informe llamado “Postura nuclear”, Estados Unidos anunció el viernes (2 de febrero) que quiere modernizar su arsenal nuclear y desarrollar nuevas bombas atómicas de baja potencia, y detalla además lo que percibe como amenazas nucleares en las próximas décadas.

Aunque se centra en Rusia, el informe alude a la falta de transparencia del arsenal nuclear chino sobre sus nuevas capacidades, que van desde una nuevo misil balístico intercontinental móvil a un nuevo submarino lanzador de misiles.

El Pentágono lanza "suposiciones azarosas" sobre las intenciones de China y exagera la amenaza de su fuerza nuclear, declaró en un comunicado el portavoz del ministerio chino de Defensa, Ren Guoqiang, quien expresó el “firme rechazo” de su país a este informe.

China “ha mantenido siempre sus propias fuerzas nucleares al nivel mínimo requerido por su seguridad nacional” afirmó, recordando que Estados Unidos tiene el mayor arsenal nuclear del mundo.

Según el instituto internacional para la paz de Estocolmo (Sipri) , China posee 270 cabezas nucleares contra 6.800 para Estados Unidos.

También Rusia denunció el sábado el “carácter belicoso” y “antirruso” de la nueva postura nuclear estadounidense anunciada la víspera y advirtió que tomará “las medidas necesarias” para garantizar su seguridad frente a Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)