15 de agosto de 2017 00:08

China lanza advertencia a EE.UU. tras investigación sobre propiedad intelectual

Donald Trump advirtió a Corea del Norte que si ataca la isla de Guam se verá con una respuesta "que no ha visto". Foto: AFP


Trump dijo que Washington ya no tolerará que Pekín “robe” secretos industriales estadounidenses.  Foto Archivo: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

Pekín “no se quedará ociosa” si Estados Unidos adopta medidas que puedan “perjudicar los intercambios comerciales” , advirtió este martes 15 de agosto de 2017 el ministerio chino de Comercio, después de que Washington anunció una investigación sobre las prácticas de Pekín en materia de propiedad intelectual.

“Si Estados Unidos adopta medidas que puedan perjudicar los intercambios comerciales bilaterales (...) China no va a quedarse ociosa y tomará sin duda todas las medidas pertinentes para defender con fuerza sus derechos ” , indicó el ministerio en un comunicado publicado en su página web.

Trump firmó en la Casa Blanca un pedido al representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer para que examine si las políticas comerciales de China perjudican a inversores o compañías estadounidenses en lo relativo a la propiedad intelectual.

“Enfrentaremos a cualquier país que ilegalmente fuerce a las compañías estadounidenses a transferir su valiosa tecnología como condición para acceder a su mercado. Combatiremos la falsificación y la piratería que destruyen empleos estadounidenses ” , dijo.

“Protegeremos los derechos de propiedad intelectual, patentes, marcas registradas, secretos comerciales y toda propiedad intelectual vital para nuestra seguridad y prosperidad ” , añadió.

Trump dijo que Washington ya no tolerará que Pekín “robe” secretos industriales estadounidenses; una de las mayores preocupaciones de las compañías que buscan hacerse un lugar en el gigantesco mercado chino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)