25 de abril de 2016 14:03

China enviará ayuda humanitaria a Ecuador por valor de USD 9 millones 

Terremoto en la provincia de Manabí, tema causas del desplome de las edificaciones en pedernales, en la foto desplome lateral. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El gobierno de China enviará ayuda humanitaria a Ecuador para enfrentar la crisis por los daños que causó el terremoto del sábado 16 de abril. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 23
Agencia EFE

El Gobierno chino enviará ayuda humanitaria por valor de USD 9,2 millones a Ecuador, para colaborar en la recuperación del país tras el terremoto de magnitud 7,8 que sufrió el pasado día 16 de abril.

En un comunicado, el Ministerio de Comercio anunció hoy 25 de abril del 2016 esta ayuda, que se suma a los SUD 2 millones que China ya envió al país andino.

Ahora, Pekín ha decidido entregar a Ecuador un cargamento de materiales de ayuda humanitaria, y la Cruz Roja china planea mandar a equipos que ayuden en las tareas de asistencia a damnificados.

El ministerio deja la puerta abierta a nuevas ayudas al señalar que el Gobierno chino continuará asistiendo a Ecuador "en función de las necesidades" del país.

El terremoto del pasado 16 de abril dejó 655 fallecidos y miles de damnificados, según el más reciente reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo.

Un total de 48 personas continúan desaparecidas tras el terremoto, uno de los más fuertes de la historia de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)