3 de February de 2010 00:00

China considera “urgente” seguir negociaciones con Irán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

París, AFP

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, consideró el miércoles en París que es “urgente” proseguir las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear y dijo que “están en curso discusiones sobre la entrega de combustible nuclear” a Teherán.

“Es urgente proseguir las negociaciones, el diálogo” con Irán, afirmó Yang durante una rueda de prensa conjunta en París con su homólogo francés, Bernard Kouchner.

El jefe de la diplomacia china aseguró que “están en curso las discusiones sobre la entrega de combustible nuclear a Irán”.

El grupo de los Seis (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, Alemania) propone que Teherán entregue su uranio débilmente enriquecido (al 3,5%) a Rusia y Francia, que luego le devolverán combustible enriquecido al 20% para su reactor de investigación científica.

El canciller francés indicó que la Agencia Internacional de Energía Atómica  (AIEA) “no ha recibido una respuesta oficial” de Teherán a esa propuesta. “Los iraníes nos hacen ganar tiempo y ellos lo pierden”, afirmó el ministro francés.

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad afirmó el martes que no ve  “problema” en aceptar la solución propuesta por las grandes potencias pero no dio indicaciones sobre la cantidad de uranio que podría estar implicado en el intercambio, principal punto de discusión.

Los occidentales acusan a Irán de tratar de producir uranio altamente enriquecido que sirve para construir el arma atómica. Irán afirma que su programa nuclear persigue fines civiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)