13 de mayo de 2015 11:14

China colocará cámaras de seguridad en todas sus calles y carreteras

Vista del centro financiero mundial de Shanghai, en China. Foto: AFP

Vista del centro financiero mundial de Shanghai, en China. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El Gobierno de China anunció este miércoles 13 de mayo que las calles y carreteras del país estarán completamente vigiladas en 2020 por cámaras de seguridad, y que éstas también se colocarán en otras áreas públicas clave.

La gubernamental Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, responsable de la planificación económica, explicó que el objetivo de esta medida será combatir el crimen y mejorar los servicios públicos, y precisó que la información de las cámaras será compartida por distintas autoridades de China.

También se busca "mejorar la gestión social" y "optimizar las condiciones de tráfico", subrayó la Comisión en un comunicado, y destacó que las autoridades locales se ocuparán del mantenimiento de estos equipos para garantizar su buen funcionamiento.

Las cámaras de seguridad en las calles ya son muy frecuentes en grandes ciudades como Pekín o Shanghái, y algunos ayuntamientos han desplegado un enorme número de estos equipos de vigilancia.

Es el caso de la meridional Cantón, que en 2009 colocó un millón de cámaras en sus calles para combatir un aumento de la delincuencia, o de Chongqing, en el centro del país, que se dotó de medio millón de estos equipos ese mismo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)