16 de January de 2010 00:00

Chimeneas de libre posición y fácil armado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Una de las aplicaciones más extendidas en la arquitectura actual es el uso de la chimenea. De hecho, los nuevos diseños de viviendas recuperan este elemento que antes estaba identificado a mansiones señoriales.

Al fomento de su uso también ha aportado el desarrollo tecnológico. Ahora las llamadas chimeneas de libre posición se abren paso en el mercado.
Bronson Vásconez, de Amesti, dice que estos accesorios que sí utilizan leña pueden ser de diferente tipo según las características y acabados de la vivienda. Son de combustión lenta.

Son fáciles de instalar, comenta Edwin Barba. Primero se arma la chimenea (las hay en varios tamaños), luego se procede a montar el ducto de ventilación. Para esto se arma el tapacielo que es el encargado de cubrir el agujero del tumbado.

Están hechas con acero, latón y vidrio cerámico que soporta hasta 800 grados centígrados. En la parte interior están forradas con ladrillo refractario que es el que la mantiene caliente.

Cuestan entre USD 516 y 4 500, dependiendo del tamaño y del modelo. La instalación, en cambio, tiene un valor de USD 100 si se trata de un sitio fuera de la ciudad. El kit de instalación tiene un precio de USD 240.

El técnico Gerardo Landázuri recomienda que antes de encender la chimenea se abra la llave que permite el ingreso de oxígeno al accesorio. Son totalmente herméticas por lo que no hay peligro con las chispas al momento de encenderlas.

Para prenderla se coloca la leña y con una astilla o un pedazo de papel se comienza el fuego. No se utiliza ningún combustible aunque lo importante es que la leña este seca, añade Barba.

Su mantenimiento también es sencillo. Se limpia con agua y un trapo o con un cepillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)