3 de agosto de 2016 17:08

En Chimborazo se analiza si se mantiene o termina la alianza Pachakutik – A. País

Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, acudió a la asamblea ampliada en Riobamba. Foto:  Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, acudió al Consejo Político de Pachakutik en Chimborazo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Cristina Márquez

La tarde de este miércoles 3 de agosto del 2016, los 142 integrantes del Consejo Político de Pachakutik en Chimborazo decidieron suspender los diálogos que mantenían con Alianza País y otros movimientos políticos.

Esto en respuesta al comunicado de la dirigencia nacional del partido, que solicitó conocer hasta este viernes 5 de agosto del 2016, si la filial de Chimborazo mantendrá su alianza con el partido oficialista Alianza País o romperá sus vínculos.

“Hemos decidido suspender los diálogos con todas las organizaciones políticas hasta conocer los resultados de las elecciones primarias de este 6 de agosto y hasta resolver el problema limítrofe de la provincia”, dijo Rafael Lucero, coordinador provincial del movimiento.

Él indicó que el mantener o romper la alianza que este movimiento mantiene con Alianza País se decidirá después de que los dirigentes nacionales de su movimiento presenten una estrategia política clara y una hoja de ruta sobre sus alianzas.

Sin embargo también se pronunció Mariano Curicama, prefecto de la provincia y parte del Consejo Político del movimiento. “La alianza entre Pachakutik y Alianza País va a continuar, no hemos decidido romper. El conflicto limítrofe es otra cosa, estamos dispuestos a seguir conversando, pero el que mantengamos la alianza no significa que dejemos de defender el territorio”, señaló Curicama.

Respecto a una posible expulsión anunciada en caso de que la filial de Chimborazo decida no respetar el criterio de la dirigencia nacional, Curicama indicó que en tres ocasiones intentaron expulsarlos del movimiento sin éxito.

“No sé a quién van a expulsar porque yo dependo de las bases sociales de Chimborazo, no de la dirigencia nacional. Pachakutik Chimborazo tiene que ser respetado, no podemos estar bajo el capricho de los dirigentes”, dijo el Prefecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)