10 de noviembre de 2014 16:04

Una madre es indagada por la muerte de su hijo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, lunes 10 de noviembre del 2014, la Fiscalía de Chimborazo investiga a la progenitora de Sebastián, un pequeño que se ahogó en el canal de riego que atraviesa el norte de Riobamba, una ciudad andina del Ecuador. La indagación se inició, porque la mujer supuestamente causó la muerte del menor.

Eran cerca de las 10:30 del martes pasado cuando los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, hallaron entre la basura que flotaba en un profundo canal de riego el cuerpo sin vida del niño que acababa de cumplir dos años edad.

Su madre, María A., presuntamente lo empujó al agua dos días antes de reportar su desaparición. “Estamos efectuando todas las diligencias pertinentes para determinar la responsabilidad en este caso, pero partimos del hecho de que la procesada admitió en su declaración, haber arrojado a su hijo al canal”, informó Diego Verdezoto, fiscal del caso.

Según los familiares de la procesada, ella padece problemas psicológicos después de que habría sido abusada por su padrastro. De hecho, los parientes contaron que su hijo fue producto de esa agresión sexual. “Ella se estaba atando los zapatos cuando su hijo se le cayó, no tuvo la intención de matarlo. Está desconsolada y necesita ayuda profesional”, dice su tía, Vilma D.

Hoy, se inició el proceso de instrucción fiscal en la Unidad de Garantías Penales y Personas. En este proceso se tomarán las versiones de otros familiares, se presentarán los resultados de la autopsia médico legal y se efectuará un reconocimiento del lugar de los hechos. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)