23 de junio de 2017 20:22

Chimbacalle celebrará sus fiestas patronales hasta el domingo

Hace apenas un año el barrio de Chimbacalle determinó que sus fiestas serían cada 25 de junio, fecha en la que el primer tren llegó a Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Hace apenas un año el barrio de Chimbacalle determinó que sus fiestas serían cada 25 de junio, fecha en la que el primer tren llegó a Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
María Belén Merizalde

Al ritmo de la música entonada por una banda de pueblo los vecinos del tradicional barrio Chimbacalle, en el sur de Quito, celebraron sus fiestas patronales la noche del viernes 23 de junio del 2017.

Hace apenas un año el barrio determinó que sus fiestas serían cada 25 de junio, fecha en la que el primer tren llegó a Quito. "Era increíble que un barrio con tanta historia no tenga fiestas patronales, por ello un grupo de 40 personas firmamos un acta de fiestas, con el fin de no permitir que nuestras historias mueran", comentó Raúl Armendariz, morador de Chimbacalle.

En el barrio se encuentran importantes escenarios de la quiteñidad como la estación del tren, el Teatro México, el singular Museo Interactivo de Ciencia y colegios emblemáticos que han trascendido con el pasar del tiempo.

"Este fue barrio industrial. Aquí se levantaron las primeras fábricas textiles, aquí se tejieron miles de historias", señaló Armendariz.

Las festividades iniciaron el miércoles con la proyección de una película nacional y se extenderán hasta el domingo, en donde se llevará a cabo un festival de comidas típicas, una feria de emprendimiento barrial y una misa campal.

Para Alejandro Jiménez, morador del barrio, es fundamental que los sitios tradicionales de Quito no pierdan su identidad. "Yo amo a mi barrio porque conozco su historia y por ello es importante que estos eventos se sigan desarrollando para que los más pequeños no olviden en donde han tenido el privilegio de nacer y crecer".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)