26 de November de 2009 00:00

Chiles reapareció ayer y ganó la quinta etapa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Levantó los brazos y alzó la mirada al cielo. Así fue como Héctor Chiles agradeció ayer el primer lugar obtenido en la quinta etapa de la XXX Vuelta Ciclística al Ecuador.

En los 98,4 km, que comprendió el tramo Latacunga-Riobamba, el ciclista de 38 años impuso su experiencia para relegar al colombiano Fernando Camargo y a los ecuatorianos Segundo Navarrete y Byron Guamá, favoritos de la tradicional competencia.

Con ese triunfo, Chiles refuerza su propósito de ganar la quinta Vuelta al país. La primera corona  la logró en 1997, mientras que la última fue en 2004.

“Hasta el momento todo ha salido de acuerdo a lo planificado. La Vuelta aún no tiene dueño, pero al final de las pruebas espero ser yo el  ganador”, mencionó el pedalista  carchense, representante del equipo Espoli Dunamis.

El ciclista carchense recorrió la Serranía ecuatoriana dentro del primer pelotón, conformado por alrededor de unos 50 ciclistas, y fue el primero en cruzar la meta, con un crono de 02:35;59 horas. En segundo lugar ingresó Camargo, seguido del también colombiano Santiago Ojeda y del carchense Rafael Montiel.

Con el liderato de la quinta etapa, Chiles ascendió al séptimo lugar de la tabla general. Fernando Camargo es el líder de la Vuelta, mientas que Guamá es cuarto. “Nada está dicho todavía. Aún podemos ascender en la tabla y llevarnos la Vuelta al país”, dijo Guamá, actual monarca.

Pese a que Guamá, oriundo de Tulcán, cruzó la meta en el sexto lugar, se mantiene como el ‘Rey’ de la regularidad por puntos. El argentino Daniel Díaz también se consolidó en la cima de la tabla de las metas volantes seguido de los ecuatorianos Navarrete y Geovanny Balsero.

En la modalidad montaña, Fabio Montenegro, de la Federación Deportiva de Imbabura, dio la gran sorpresa ayer, tras alcanzar el liderato de la tabla, desplazando a Camargo a la segunda posición. Montenegro ganó los premios ubicados en los Altos de Yambo y Altos de Urbina, a 2760 msnm y 3300 msnm, respectivamente.

El colombiano Graciano Fonseca, del equipo Boyacá Orgullo de América, se apoderó del  tercer premio, ubicado en el intercambiador  Ambato-Riobamba. En la Sub 23, Jorge Montenegro, del equipo Espoli Dunamis, se mantiene como el juvenil más veloz de la vuelta al Ecuador.

La sexta etapa se inicia hoy a las 10:00. Alrededor de 70 pedalistas recorren 78,7 kilómetros, desde Cumandá hasta Milagro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)