13 de November de 2009 00:00

Chile puede tener sorpresas en el plantel: DT Bielsa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, Reuters

La selección chilena de fútbol aún puede incorporar a debutantes dentro de un equipo que todavía no tiene definidos los nombres para el Mundial 2010, dijo el viernes el técnico Marcelo Bielsa, tras haber liberado a cinco jugadores para el amistoso del martes con Eslovaquia.

El representativo chileno ha permanecido en Alemania tras la suspensión del duelo que debía jugar con el local el sábado, decisión que se adoptó tras el suicidio del arquero Robert Enke.

Bielsa, quien ha continuado con las prácticas del equipo en la ciudad de Leverkusen, afirmó que el plantel chileno que se alista para el Mundial de Sudáfrica aún puede contar con sorpresas.

"Primero que los que han pertenecido al grupo son muchos más que los 23 jugadores que pueden ir al Mundial, y segundo que sería una imprudencia decir que aquel futbolista que no ha tenido contacto de aquí hacia atrás con nosotros no tiene posibilidades", dijo Bielsa en conferencia de prensa en Alemania, que reprodujo la radio local Cooperativa.

"El fútbol es una disciplina absolutamente sorpresiva, y si en este tiempo se destacan jugadores, como ignorar, si uno está para elegir a aquellos que se destaquen", agregó. Bajo el mando de Bielsa, quien en la clasificatoria utilizó a un total de 36 jugadores, la selección chilena clasificó al Mundial en segundo lugar, apenas superada por Brasil.

El ex entrenador de la selección argentina optó el viernes por devolver a sus clubes a los atacantes Jean Beausejour y Humberto Suazo, del América y Monterrey de México, respectivamente, y a los defensores Waldo Ponce y Gary Medel, de los clubes Vélez Sarsfield y Boca Juniors de Argentina. Además liberó al portero Miguel Pinto, de Universidad de Chile, quien se encontraba afectado por un resfrío.

"Es una decisión mía, hay 22 (jugadores) cuando son necesarios 18. Los futbolistas son de los clubes y uno puede utilizarlos en la medida que los necesite. Ahora si los conserva no necesitándolos me parece muy poco noble con los propietarios, que son los clubes", agregó Bielsa. Chile visitará el martes a Eslovaquia, equipo que al igual que Alemania también clasificó a la Copa del Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)