1 de abril de 2015 16:34

Chile: desaparece helicóptero pilotado por familiar de la presidenta Bachelet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

La tarde del 1 de abril se conoció que el helicóptero civil desaparecido cerca de Copiapó y que era pilotado por Pedro Pablo Aldunate Arriola, familiar de la presidenta chilena Michelle Bachelet, reportó problemas e intentó aterrizar el 31 de marzo del 2015 a las 19:30.

Según informa 'Soychile.cl', desde la empresa Asesorías e Inversiones Santa Francisca S.A., -que era propiedad del esposo de María Isabel Bachelet, prima de la Mandataria- indicaron que éste dejó su trabajo para dedicarse a los traslados aéreos de la firma.

Así fue como el 31 de marzo del 2015, contratado por la firma sanitaria Aguas Chañar para realizar labores relacionadas con la catástrofe en el norte del país, salió desde el aeródromo Chamonate de Copiapó con dirección a Diego de Almagro.

"Desde esa empresa (Santa Francisca) contaron que Aldunate estaba colaborando con la emergencia y que la última vez que tomó contacto, fue a las 19:30 del martes, cuando comunicó que estaba teniendo problemas y que aterrizaría de emergencia. Momentos después, llamó por segunda vez para avisar que no podía descender. Luego se perdió la comunicación", indicó el medio.

'Soychile.cl' añade que la compañía señaló que los tres pasajeros que acompañaban a Aldunate son ingenieros de las empresas Hidrosan e Icafal, contratados por la sanitaria para restablecer el suministro de agua potable en la zona.

En la búsqueda del helicóptero civil, en el área comprendida entre el aeródromo de Chamonate y la localidad cercana al Hotel Wara, trabajan equipos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), entre ellos, 3 helicópteros Bell 412, un avión DHC-6 Twin Otter y 2 aviones T-35 "Pillán".

Asimismo, patrullas del Ejército, de dotación de la Guarnición Militar de Atacama y Carabineros de la misma zona se encuentran efectuando labores de rastreo terrestre en el área.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)