10 de julio de 2014 17:30

Chile condena ataques israelíes contra la franja de Gaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El gobierno chileno manifestó este jueves 10 de julio su profundo rechazo a los ataques llevados a cabo por Israel en Gaza y expresó su preocupación por la escalada de violencia en Medio Oriente, en un comunicado oficial.

“El gobierno de Chile condena enérgicamente los ataques de Israel en la franja de Gaza, que han causado un gran número de víctimas, incluyendo civiles, mujeres y niños, y expresa su más profunda preocupación por la escalada de violencia ” , afirmó el comunicado, instando a una tregua y a evitar una agudización del conflicto.

Para el gobierno de Chile “ los condenables secuestros y muertes de tres jóvenes israelíes y de un joven palestino ” , no pueden ser una excusa “ para iniciar acciones terroristas, como tampoco para atacar áreas densamente pobladas por civiles ” , señaló el escrito.

La aviación israelí proseguía este jueves por tercer día su ofensiva aérea en Gaza sin lograr poner fin a los lanzamientos de cohetes de Hamas, pese al llamamiento de la ONU a un alto el fuego.

Chile apoyó el llamado de la ONU “ para una solución comprensiva de esta grave crisis (..) que permita la convivencia pacífica de Israel y Palestina, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente ” .

Desde el inicio de la ofensiva el martes de madrugada han muerto al menos 83 palestinos y más de 500 han resultado heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)