12 de septiembre de 2014 15:16

Chile: detienen a tres personas con explosivos más destructivos que los usados en el Metro

Carabineros de Chile realizaba patrullajes preventivos en el momento de las detenciones. Foto: Carabineros de Chile.

Carabineros de Chile realizaba patrullajes preventivos en el momento de las detenciones. Foto: Carabineros de Chile.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
El Mercurio, Chile, GDA

Tres personas fueron detenidas en la ciudad chilena de Antofagasta portando una bomba hechiza y materiales explosivos más destructivos que los utilizados en el atentado del lunes 8 de septiembre que dejó 14 lesionados en la galería comercial Subcentro en la estación de Metro Escuela Militar, en Chile.

El arresto ocurrió durante la madrugada en la intersección de las calles Isabel Riquelme con Rendic, donde personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizaba patrullajes preventivos.

En esa esquina se percataron de que el vehículo ocupado por M.R.T.O. (33) -conductor-, D.E.A.E. (22) y N.C.G.V. (21) no respetó la luz roja.

Al fiscalizarlo, según informaron a diario El Mercurio de Chile desde Carabineros de la zona, los efectivos descubrieron "gorros pasamontañas, una botella plástica de 2,5 litros con trozos de fierros de construcción y tuercas galvanizadas para esquirlas, dinamita, un sistema de encendido de mecha lenta y un detonador".

Debido a lo anterior, el GOPE concurrió al lugar estableciéndose que los explosivos eran de tipo industrial y "el daño que habrían causado pudo ser hasta 20% más que el ocurrido" el lunes último en el tren subterráneo.

"Es una cantidad importante y son elementos bastantes destructivos, ya que es dinamita de alto poder. Es un elemento mucho más potente que el que se utilizó en la explosión del Subcentro del metro Escuela Militar", confirmó el jefe de la II Zona de Carabineros, general Hermes Soto.

Tras esto, los efectivos de la SIP concurrieron hasta el domicilio de N.C.G.V., ubicado en villa Las Parinas, donde se encontraron tres conos de explosivos de alto poder de uso minero (APD), dos velas de dinamita y 50 metros de cordón detonante.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Mientras el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva del trío delictual, la Intendencia regional presentará una querella por asociación ilícita terrorista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)