2 de March de 2010 00:00

Chile desplegó 14 000 militares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, AFP

La presidenta Michelle Bachelet señaló que este martes quedarán desplegados 14 000 efectivos militares en las dos zonas de mayor desastre tras el sismo que se produjo el sábado, quienes se encargarán de la distribución de ayuda y la prevención de saqueos.

“En virtud del estado de excepción de catástrofe, entre los últimos dos días y lo que se completa en el día de hoy, el ejército tiene 11 850 efectivos y la Armada 2 131 efectivos” en las regiones de Maule y Biobío, las dos más afectadas por el sismo que ha dejado hasta ahora 723 muertos.

La mandataria señaló enérgicamente que no se permitirán más saqueos ni pillajes. “Entendemos las angustias apremiantes de la gente, pero sabemos que hay acciones delictuales, y eso no lo vamos a aceptar”, dijo.

No es aceptable que Bomberos haya tenido que desviar sus recursos para atender el lunes un incendio provocado en la ciudad de Concepción -epicentro del desastre- “ni que la gente tenga que organizar mecanismos de autodefensa para cuidar lo poco que le quedó tras el terremoto”, dijo la mandataria.

Desde el domingo varias poblaciones han sido objeto de fuertes saqueos y acciones de violencia, mientras los habitantes se quejan de que la ayuda humanitaria no llega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)